lunes, 4 de junio de 2012

2012: El momento para que la comunicación unificada se consolide

Nexsys incursiona de lleno en el mundo de las comunicaciones unificadas al llegar a varios países de América Latina con un portafolio completo para lograr experiencias revolucionarias de tele-presencia.
 
Nexsys sigue su plan de firme expansión y crecimiento. Ahora llega al mundo de las TIC con el revolucionario portafolio de comunicaciones unificadas que ofrece software y hardware de forma integrada a través de soluciones con un gran reconocimiento y posicionamiento en el mercado de Latinoamérica y el mundo.

Con todo esto, las empresas podrán conocer más de cerca la tele-presencia, un concepto que representa la evolución de la simple videoconferencia, para llegar a la incorporación de pantallas gigantes, sonido de alta calidad, interface gráfica ‘amigable’ y un ancho de banda que permite mantener una comunicación fluida

Por esto, el nuevo portafolio de comunicaciones unificadas, único en el mercado de distribución y con todo el respaldo de un mayorista como Nexsys, está compuesto distintas marcas que representan soluciones de IT con todo el recorrido en la industria:

•    Polycom: Todo el portafolio compuesto por (equipos de videoconferencia, audioconferencia, infraestructura y en general todas las herramientas relacionadas con Microsoft Lync y comunicaciones unificadas).
•    Microsoft Lync: Es el software principal que enlaza todas las comunicaciones virtuales (Mensajería instantánea, video, correo, voz y comunicación unificada).
•    Audiocodes: Soluciones que permiten entrar desde una red pública o de telefonía convencional a una red privada o de telefonía IP (Gateways, Controlles y todo el software de integración para dispositivos móviles Android, iPhone y tentativamente BlackBerry)
•    Jabra: Dispositivos profesionales para equipos de audio y comunicaciones unificadas (todo el portafolio de diademas y auriculares)

Acercar a los socios de negocio, para enriquecer su portafolio y fortalecer un mercado que se moverá a un ritmo más acelerado este año, son los propósitos de Nexsys en la región. ‘Somos el único mayorista a nivel regional que vende toda la solución y se preocupa por ensamblarla con productos premiados y reconocidos como Lync, con alto rendimiento como Jabra o con alta innovación como Polycom’, señala Viviana Guio, consultora regional preventa de comunicación unificada.
Con estos objetivos, la idea principal es llegar a empresas grandes y medianas, pues estos avances tecnológicos han sido utilizados principalmente por este tipo de organizaciones, pero tanto Nexsys como los fabricantes ofrecen las soluciones por separado para la pequeña industria e incluso para que usuarios finales los instalen en sus oficinas u hogares.

Por su parte, la oferta de Nexsys es de carácter especializado y busca re-sellers que tengan experiencia en el tema para darle mayor cobertura a plazas estratégicas en la región para que sepan a dónde apuntar, reconozcan las necesidades de los clientes y entiendan de qué se trata cada solución para llegar al corazón financiero de cada compañía y ofrecen valor con las soluciones UC.

Ante este panorama empresas del Cono Sur, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay hacen parte de un mercado con alto potencial, buenos números y grandes perspectivas que permiten captar oportunidades de negocio recurrentes. ‘Las comunicaciones unificadas están en auge, es el camino al que le apuesta la industria y acceder a una solución integrada y robusta le dará ventaja competitiva a las empresas en el mercado y les permitirá arriesgarse’, concluye Leandro López, gerente de producto comunicaciones unificadas en Nexsys de Colombia.

No hay comentarios: